Ilusionario colectivo

creamos talleres para que te (re)descubras

Ilusionario colectivo es una ilusión hecha realidad. Comenzó como una idea, un sueño que nació con mi propia búsqueda de una vida que me hiciera más feliz y en la que pudiera sentirme “más yo”, tanto en lo personal como en lo laboral. Y se convirtió en un proyecto para acompañar a otras personas en su camino hacia el bienestar y la autenticidad.

curso-crecimiento-personal-icono-marron-oscuro1

¡Hola, soy marta!

Soy la creadora de Ilusionario Colectivo. Y no, no llegué aquí por casualidad. Fue un proceso a lo largo de muchos años, que me ha servido para redescubrirme y alinear mi trabajo con mi identidad y valores.

Pero empecemos por el principio… Allá por 2006, la creatividad apareció en mi vida, y fue un flechazo. Por fin mis ideas, juegos de palabras, conexiones surrealistas y otras ocurrencias tenían sentido. Y resulta que la creatividad, además de ser divertida, también servía para conocerte mejor, solucionar problemas, crear cosas interesantes y mirar la vida con una actitud de curiosidad, asombro y búsqueda de la belleza. Sabía que ese era mi lugar. Cuando lo encuentras, no hay dudas.

Desde entonces, he seguido formándome en creatividad, crecimiento personal, movimiento somático, baile, arteterapia, teatro, actividades en la naturaleza… Llegué a un punto en el que había acumulado muchísimos conocimientos y experiencias, cientos de ideas y proyectos revoloteaban en mi cabeza.

Pero mi trabajo no me llenaba, necesitaba un cambio.

Tenía claro que quería unir la magia de la creatividad con el poder transformador de la educación emocional, y llevarlas a todos los rincones: desde jóvenes hasta mayores, pasando por centros educativos y empresas. Quería ayudar a otras personas a conocerse mejor, a descubrir sus talentos y pasiones, a relacionarse con otras personas creando conexiones más sanas y profundas, a disfrutar más de la vida…

Pero no sabía cómo convertir todo eso en un trabajo. ¿No sabía… o no me atrevía?

Entonces conocí a “la tribu”. Y ese fue el punto de inflexión: por fin había encontrado a personas con las que compartía valores y otra manera de ver el mundo, que me valoraban y creían en mi proyecto. De repente, estaba rodeada por artistas, terapeutas, educadores y locos-muy-cuerdos que habían puesto en marcha sus propios proyectos y se ganaban la vida con ello.

Qué importante es la comunidad… Sentir que avanzas acompañada, que perteneces a algo más grande, te ayuda a confiar en que «si saltas, aparecerá la red».

Así que, con mucha incertidumbre, en 2021 dejé mi trabajo como Maestra y creé Ilusionario Colectivo. Por fin todo cobraba sentido: convertí mis conocimientos de educación, psicología, creatividad y trabajo grupal, junto con mi propia experiencia de vida, en talleres creativos donde hay espacio para el aprendizaje, el disfrute y la transformación individual y colectiva.

Desde entonces, el proyecto ha ido creciendo y expandiéndose hasta dar cabida a todos los colectivos a los que sé que puedo ayudar.

«Mi misión es llevar esta mezcla de educación emocional y creatividad a todas
las personas y colectivos: estoy convencida de que son claves para conocernos en profundidad,
mejorar nuestras vidas, descubrir nuestro propósito y generar conexiones auténticas
con los demás, con el entorno y con nosotros mismos».
curso-crecimiento-personal-icono-marron-oscuro1

conoce al resto de profesionales que han colaborado con ilusionario colectivo

En esta aventura no viajo sola

curso-crecimiento-personal-javii

Javier Agenjo

Guía de montaña, de tours culturales, de rutas bajo las estrellas, y muchas cosas más…
Explorador con ojos de niño que sabe disfrutar de los pequeños detalles y contagiarte de su ilusión.

Viajero lleno de historias, anécdotas y aprendizajes. Soñador con los pies en la tierra, que a veces camina descalzo para ir más lento y sentir la conexión con la naturaleza. Recolector de sorpresas, sincronicidades y serendipias.

curso-crecimiento-personal-ilargii

Ilargi Zabaleta

Actriz, bailarina, organizadora del festival Akelarre de Mujeres con Arte (hecho por y para mujeres), codirectora de la asociación cultural La Casa Amarilla, escritora de cuentos llenos de magia y belleza…

Una mujer inteligente, fuerte, sensible, divertida, con pasión por vivir, que sigue sus creencias y sus sueños hasta el final, y que también disfruta ayudando a cumplir los de los demás.

curso-crecimiento-personal-tomass

Tomás Jimeno

Artista plástico, ilustrador, profesor y bailarín de danza contact, profesor de universidad, fotógrafo…

Su mirada y sus palabras están afinadas para descubrir la belleza que nos rodea y transmitirla. Y lo hace a través del dibujo, el baile y la escritura.

Creador de La Casa Amarilla y de los Viajes Sensoriales, podéis encontrarle en el Templo del Baile, en su Viaje aMarte o recorriendo rincones secretos con su furgoneta.

curso-crecimiento-personal-josee

José Ignacio Salas

Josentido

Terapeuta Gestalt, co-creador y Dj de El Templo del baile, DJ de ecstatic dance, organizador y colaborador en festivales y encuentros de desarrollo personal, formador de talleres de creatividad, propietario de los restaurantes veganos “Vega”.

Creador de los talleres «Gestaltic dance», una combinación terapéutica de danza, movimiento y psicología.

curso-crecimiento-personal-pepaa

Pepa del Moral

Formadora de Hatha Yoga.

Imparte clases en las que se practican âsanas, pranayama, meditación y relajación: un conjunto de técnicas para desbloquear y regular la energía corporal, obtener calma mental y caminar hacia el proceso de autoconocimiento y desarrollo espiritual que el Yoga supone.

curso-crecimiento-personal-nuriaa

Nuria Hernández

Psicóloga y terapeuta especializada en cuerpo y sexualidad consciente, creadora de espacios de reconexión, amor y mucha autoescucha, con el cuerpo siempre como guía. 

Cocreadora de los retiros «El reencuentro», espacio sanador entre el hombre y la mujer; y cocreadora de los retiros «Afroditas», espacio para la reconexión de la mujer y su propio placer. 

curso-crecimiento-personal-zaidaa

Zaida Brasal

Psicóloga y terapeuta corporal, facilitadora de espacios para desarrollar la autoconciencia y la gestión de las emociones a través de técnicas psicocorporales de inteligencia emocional. 

Acompañadora en procesos de autoconocimiento y consultora de marca personal.

Ha recibido formación en Medicina Tradicional China, Eneagrama, Interpretación de Sueños e Inteligencia Emocional. 

curso-crecimiento-personal-mariaa

María Saavedra

María ha descubierto su propósito en la vida, que es ayudar a las personas a través de la psicología. Y ejerce esta profesión con cariño, compromiso y convicción, entendiendo cada intervención como una obra de arte única.

Con más de 15 años de experiencia en su campo, es experta en Eneagrama. Y creadora, entre otros, de Sexfulness (Sexualidad Consciente) y Kamiplay, el juego de la Inteligencia Colectiva.

curso-crecimiento-personal-samuu

Samuel Guerrero

Profesor de biología, organizador de eventos, DJ de ecstatic dance, mago, influencer, formador de talleres para aprender a ligar, amante de la meditación… y muchas cosas más.

Siempre curioso, preguntando, aprendiendo, indagando en el mundo del autoconocimiento y de la consciencia…

Podéis encontrarle en Ciencia Interna o en su canal de Youtube sobre espiritualidad científica.

curso-crecimiento-personal-juann

Juan Rudes

Creador De ManiMana_Catering; cuyo objetivo es crear momentos y experiencias deliciosas llevadas al mundo veggie, que el acto de comer sea divertido, nutritivo y rico, y proponer una alimentación consciente y jugosa al alcance de todas las personas. 

Trabaja en encuentros y eventos de desarrollo personal, ofreciendo comida saludable y divertida.

Formador de cursos de alimentación consciente y cocina vegana.

curso-crecimiento-personal-lauraa

Laura de Casas

Formada en Psicodrama, Psicoterapia Gestalt, intervención Psicológica con EMDR y Herramientas de Intervención en Trastorno de estrés postraumático por abuso sexual, maltrato y duelo.

Una maravillosa mezcla de artista-hada-bruja, capaz de sumergir a los grupos en un viaje de autodescubrimiento, indagación y sanación.

curso-crecimiento-personal-nereida

Nereida Campillo

Fundadora de la plataforma de arte experimental «CreAcciones Coatí».
Profesora de teatro, cine y artes plásticas.
Con formación en Psicología Infantil, Interpretación, danza y bellas artes.

Experimentando con el arte como medio de comunicación personal: un aprendizaje vivo y polivalente para todo tipo de mentes creativas.

opiniones que importan

Ir al contenido